Entradas

ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.

Imagen
 Como recordaran, al inicio de la pandemia, el gobierno estableció lineamientos donde indicaba que las personas vulnerables NO podían presentarse a trabajar por el riesgo a contagiarse, en esencia iba dirigido principalmente a los trabajadores del estado, pero también a los empleados de empresas, el día de ayer se modifica estos lineamientos para indicar que una persona deja de ser vulnerable cuando esta vacunada y DEBERÁ regresar a sus labores, les anexamos el contenido del documento publicado el día de ayer en el DOF.

Preguntas y respuesta al Webinar REGISTRO ANTE LA STPS 27 Julio 2021

 ¿Qué pasa si doy mis servicios de manera remota? DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA NO CUMPLEN CON EL REQUISITO, POR LO QUE YO NO SUGIERO REGISTRARSE     ¿Si yo presto servicio al interior de la empresa por X días sin estar a disposición del cliente y sin utensilios de la empresa, me debo registrar? CON BASE EN LO PLANTEADO POR LA AUTORIDAD, SÍ DEBEN OBTENER EL REGISTRO     ¿Las empresas de sistemas que trabajan de manera remota también aplican? DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA NO CUMPLEN CON EL REQUISITO, POR LO QUE YO NO SUGIERO REGISTRARSE     ¿Si hago una visita a mi cliente me debo registrar? CON BASE EN LO PLANTEADO POR LA AUTORIDAD, SÍ DEBEN OBTENER EL REGISTRO, PERO DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA DEPENDERÁ DEL CONTRATO Y CUÁNTO TIEMPO ESTÁN EN LAS INSTALACIONES DEL CLIENTE     Los que hacemos servicios de cómputo donde la única manera de entregar nuestros servicios es en el data center del cliente por cuestiones de seguridad de la información de los equipos

Arranca registro para vacunarse a los mayores de 40

  La Secretaría de Salud habilitó este jueves el registro de vacunación para personas con 40 años cumplidos en adelante. Aquellos que cumplan con la edad previamente mencionada deben de ingresar al sitio  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php Y registrarse. Se espera que se acabe la vacunación de lo de 50 en adelante en la CDMX y areas conurbadas en la 1er semana de Junio.

Forma fácil y GRATIS de sumarse al amparo en contra del registro de datos biométricos de telefonía celular.

Sólo se tiene hasta final de Mayo para sumarse. Yo ya presenté mi amparo, es muy sencillo y rápido (10 minutos), si se tiene la FIEL vigente, también se puede presentar por correo certificado y presencial. Lo mejor de todo es que es gratis, las instrucciones son bastante claras, les sugerimos que se sumen a este esfuerzo en defensa de sus derechos. Sólo los países totalitarios tienen esta obligación que hoy nos quieren imponer en México. Cuando se gana un amparo sólo le beneficia a quien interpuso el juicio, no deje pasar esta oportunidad. Les dejamos la liga donde les dicen como interponer su amparo. https://noalpadron.mx/ Si tienen dudas con gusto les apoyamos, favor de marcar al whatsapp 5620297939

Ya se abrió en este momento el registro para los de 50 a 59 años para la Vacuna de Covid-19

Imagen
  Esta es la liga para registrarse:   https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php La novedad es de que se apertura otra pestaña para imprimir una hoja para que se pongan ahí los datos de la vacuna recibida, suponemos que es para llevar uno el registro del tipo de vacuna y fecha, seria bueno llevarla impresa para llenar los datos una vez que nos den cita.

Se aprueba la ley que prácticamente mata el outsourcing

  La reforma establece que las empresas no podrán contratar trabajadores bajo el esquema de outsourcing para realizar tareas permanentes o esenciales, sino únicamente en casos de trabajos especializados y efímeros, que no formen parte de las labores esenciales y permanentes de la compañía. De acuerdo con el dictamen, quien realice subcontratación, así como a las personas físicas o morales que presten servicios de subcontratación, sin contar con registro correspondiente, se le podrá imponer una multa de hasta 4.4 millones de pesos. Las empresas tendrán tres meses para incorporar a sus trabajadores que están subcontratados como empleados permanentes.

Ley que reforma el OUTSOURCING pasa hoy al Senado para su votación.

Imagen
Para los empresarios lo importante es fijarnos en el art 13, ya que acotan aún más los empleos que pudieran ser sujetos a quedar como outsourcing. SI entran a nuestro juicio; limpieza, seguridad, mantenimiento a inmuebles por citar algunos ejemplos. NO podría estar en ese régimen, mi fuerza de ventas, ni mi personal administrativo, ni mis choferes, ya que todos estos ejemplos son parte del engranaje que mueve a la empresa y van ligados con el objeto social. Estaremos al pendiente para darles más noticias al respecto.