Entradas

CDMX, los negocios que pueden abrir la próxima semana

Imagen
A partir del 10 de agosto: Bares, cantinas, antros, salones y jardines de fiestas de la CDMX podrán reabrir, sin embargo, no con el desarrollo de sus actividades normales sino como fondas, restaurantes y lugares de venta de comida; esto como medida de apoyo a su economía, en un horario de 7:00 a 22:00 horas y un aforo del 30 por ciento. El Gobierno capitalino ofrecerá facilidades administrativas en línea para que, puedan cambiar de giro y operen como restaurantes.A partir del lunes 10 de agosto los interesados podrán registrarse en el portal;https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mxEsta medida será temporal y estará vigente hasta que la Ciudad de México se encuentre en Semáforo Epidemiológico color Verde.La próxima semana se realizará la reapertura de albercas abiertas y techadas, museos y cines con un 30 por ciento de aforo, así como la ampliación de horario para todos los comercios de 10:00 a 17:00 horas.Reglas Cines
Reglas Museos 

Regreso a clases el 24 de Agosto a DISTANCIA en conjunto con televisoras. SEP

El plan de regreso a clases se va a poyar en medios de comunicación , en especial de las televisoras, dará inicio el 24 de agosto con toda formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan  educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios.
El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia...
En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación.
El presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograrem…

AirBnB y las retenciones que debe hacer en México.

A mediados del mes de Julio la empresa con cede en Irlanda presentó un amparo en contra de sus obligaciones de retener, informar y enterar los impuestos por las intermediaciones que efectúa en territorio nacional, la semana pasada el juez responsable negó el amparo a AirBnB, por lo que debe dar cumplimiento a la brevedad.
Ya en su plataforma hay un apartado para ingresar la información fiscal de ustedes, les sugerimos ingresarla lo más rápido posible, ya que de no hacerlo, las retenciones a las que estarán sujetos van a ser equivalentes al 36%.
Desconocemos al día de hoy, que va a hacer AirBnB con la falta de retenciones de junio y julio que se produjo, pero en cuanto tengamos más información les avisaremos, ya que se deben de meter los pagos provisionales de junio y julio por los ingresos obtenidos, ésto cuando el contribuyente no haya optado.
Sabemos que es un tema muy complicado y debido a ello es que nos ponemos a sus órdenes para dudas, y les recordamos que es gratuita nuestra a…

Como me va a afectar en cuanto a costo, la nueva reforma al sistema de pensiones.

Entre los cambios más significativos está el aumento en la tasa de ahorro, que pasará de 6.5% a 15% del salario, siendo los patrones quienes realizarán la mayor aportación de manera escalonada en
los próximos años.

De igual modo, el número de semanas cotizadas necesarias para tener derecho a una pensión pasaría de 1,250 a 750 semanas (en una primera fase); para que alcancen al menos la pensión mínima garantizada.

La aportación que compone el retiro de los trabajadores es tripartita: actualmente el 5.15% la hace la empresa, 0.225% el gobierno y 1.125% el trabajador.

La propuesta establece que solo se aumente la cuota patronal mientras que la de gobierno y empleado
no registrará variaciones. En el caso del patrón, la aportación puede ir desde 5.151% para trabajadores con un ingreso de 10 salarios mínimos, hasta 13.875% para quienes perciban ingresos de 25 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Para el caso del gobierno, la cuota va de 8.724% para trabajadores con ingreso de 1 salario m…

Regreso a clases SEP, se posterga

A través del comunicado, se recordó que el regreso a clases presenciales ocurrirá sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde en las entidades federativas. Se presupone que el 10 de agosto no será la fecha de entrada a la modalidad presencial pero sí al comienzo del ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia.

Nuevo enfoque pedagógico: el modelo híbrido SEP, que incluye lo siguiente:
clases presencialesmodalidad a distancia
Se creó una nueva asignatura (Vida Saludable)

Además, se informaron las nueve intervenciones o medidas que se tomarán una vez que se pueda acudir a las clases presenciales, las cuales resumimos a continuación:
Primera: se harán Comités Participativos de Salud Escolar para monitorear el lavado de manos de los alumnos.Segunda: asegurar abastecimiento de agua y jabón en todas las escuelas.Tercera: cuidado de los maestros que estén entre la población vulnerable por lo que se hará un convenio con el ISSSTE para que se tenga acceso a los servicios de s…

Continúan también apoyos del INFONAVIT para hacer los pagos

En marzo de 2020, el H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó medidas específicas para enfrentar la contingencia económica y sanitaria para empresas aportantes consistentes, entre otras, en prórrogas para el pago de aportaciones de trabajadores sin crédito con opción a convenio de parcialidades a un año y prórroga de pago de parcialidades de convenios vigentes a mayo de 2020. 

Conforme a la dinámica de la actividad económica actual, el Infonavit ha determinado la extensión de la cobertura de las medidas de apoyo para fuentes de empleo, por lo que los patrones podrán solicitar conforme al segmento que le corresponda lo siguiente:

Para PyMEs (patrones con hasta 250 trabajadores):
•Se incluye la opción para prorrogar las aportaciones correspondientes al cuarto bimestre de 2020
•Se amplía a noviembre de 2020 la fecha para el pago de las aportaciones de los bimestres prorrogados.
•La prórroga del pago de parcialidades de convenio vigent…

Continúan los apoyos del IMSS para pagos de cuotas

Por medio del Boletín de Prensa 474/2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó lo siguiente:

1.Derivado de la emergencia sanitaria para algunos patrones se han generado créditos fiscales por retrasos en el pago de las cuotas obrero-patronales y precisamente el IMSS ofrece el “Convenio de Pago en Parcialidades vía remota”.

2.Con la celebración del convenio antes señalado, el monto del adeudo queda congelado y solamente se cubre la tasa de recargos que establece la Ley de Ingresos.

3.Al celebrar el convenio de pago en parcialidades, se suspende cualquier acción de facultades de la autoridad para ejercer dicho crédito.

4.Se debe enviar un correo electrónico a la dirección convenio.orienta@imss.gob.mx incluyendo la tarjeta de identificación patronal, la identificación oficial vigente, el acta constitutiva de la persona moral donde aparezcan simplemente los datos esenciales, el poder notarial en caso de tener algún representa…