Entradas

Créditos disponibles a los empresarios MIPYMES para mitigar los efectos del COVID-19

Imagen
Aquí podrás encontrar algunos créditos a los que puedes tener acceso, con tasas preferenciales y cuyos montos van desde los 20 mil y algunos sin garantías reales, lo importante es que hagas un análisis de tu situación particular y un plan que te permita liquidez y no vaya a comprometer la viabilidad de tu negocio en el futuro.
El primero lo otorga Banco del Bienestar y es el más pequeño, pero con la mejor tasa y sin garantías. Al parecer es un producto nuevo y todavía no hay lineamientos en la página del Banco.

Encontramos que el gobierno tiene una página que explica muy bien los créditos disponibles, la ligas es:
https://mipymes.economia.gob.mx/


Les sugerimos revisen bien este portal tiene muchos temas de interés. Para ver la oferta de crédito deben irse a CRECER y después pulsen FINANCIAMIENTO. A partir de estos, el proceso es obtener crédito con los bancos que se mencionan, y NAFINSA entra para evitar que se garantice el crédito y como apoyo en la autorización.



Deben leer la primera…

CDMX seguirá en naranja; miércoles 8 reabren plazas, centro histórico cerrado 4 y 5 Julio

La apertura de las tiendas departamentales y centros comerciales prevista para el próximo lunes 6 de julio se pospone hasta el miércoles 8 de julio.


En conferencia Sheinbaum dijo que sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones de comercios para desplegar más medidas que impidan que las visitas a estos lugares se desborden. En esta primera semana de transición a la nueva normalidad, 250 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX e Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron mil 800 visitas a negocios, mismos que detectaron incumplimiento en medidas, por ello habrá nuevas disposiciones para el centro histórico en semáforo naranja: Quien incumpla con las medidas de prevención de contagios de coronavirus, como son el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura, apertura par y non, será suspendido por 15 días. Se cerrará el acceso a la cuadra correspondiente si el 30% de los negocios incumplen las medidas sanitarias.El próximo sábado 4 y …

Reapertura Estado de México a partir del 6 de Julio

Podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.
Además, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.
En todos los casos se debe de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para prevenir que se incrementen los contagios.
https://www.facebook.com/watch/?v=736169330528965

A, B, C de las personas que reciben ingresos de las Plataformas como Uber, Mercado Libre y AirBnB, etc.

Imagen
Lo primero que les sugerimos es darse de alta ante el SAT, para evitar que la plataforma les retenga el 36% de Impuestos (ISR 20% + IVA 16%). Se puede hacer desde el portal del SAT con su CURP, si sólo van a tener ingresos por Plataformas Tecnológicas (PT) deben indicar que se dan de alta sin Obligaciones Fiscales, y deben tramitar su contraseña. Con esta última, se ingresa a "Mi portal" se mete un caso de aclaración para indicar que se obtendrán Ingresos en (PT).
Los ingresos por ventas de bienes muebles usados no entra en este esquema.
Los que son Uber y que estaban en el Régimen de Incorporación fiscal, es probable que el SAT ya los haya pasado directamente al nuevo régimen de Plataformas Tecnológicas (PT) y no tengan que hacer el caso de aclaración que nos pide el SAT (ver foto anexa).


Si sus ingresos en el 2019 no superaron 300,000 o iniciaron en el 2020 y piensan que no los van a superar, pueden optar por solicitar que las retenciones que les haga la (PT) se consideren pa…

Normas para reapertura escalonada del Centro Histórico

Apertura gradual y ordenada de comercios De acuerdo con el plan de reapertura, establecido por el Gobierno de la CDMX, los establecimientos comerciales del Centro Histórico abrirán sus puertas de forma gradual y rotativa, por lo que solo estará abierto el 50% de los locales cada día. ·El horario establecido para la actividad será de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. La primera semana de apertura, abrirán los lotes con números nones los días los lunes, miércoles y viernes; mientras que martes, jueves y sábados, lo harán los números pares. ·Estos horarios se rotarán cada semana.
Habilitación y expansión de espacios peatonales En cuanto a la habilitación de espacios peatonales en el Centro Histórico de la CDMX, habrá calles exclusivamente peatonales, otras para tránsito vehicular y otras serán flexibles, lo que quiere decir que se dividirán entre un espacio para las personas y otro para autos.
Uso flexible de las calles para cuidar la sana distancia Se ha determinado tener calles exclusivam…

Reapertura escalonada del Centro Histórico para la próxima semana.

Imagen
En la zona se encuentran casi 27 mil comercios en los que confluían dos millones de personas al día antes de la emergencia sanitaria por covid-19, el reto es disminuir la afluencia de personas para evitar contagios a partir de la reapertura el martes 30 de junio.La estrategia se compone de cuatro ejes, la reapertura gradual y ordenada de la actividad económica que sea del 50 por ciento en el que los grupo de comerciantes se alternarán cada semana de lunes a sábado; medidas de protección, transporte público y uso adecuado del espacio público.
MovilidadOtra de las actividades que se ve modificada en la zona, es la circulación de automóviles, la cual será permitida de lunes a sábado de 10:00 a 18:00. Sin embargo, el metrobús seguirá operando con normalidad y no se verá afectado por el cambio de movilidad en las calles del centro.
Además, se destinarán algunas calles del Centro Histórico para uso exclusivo de peatones y otras más que serán flexibles, lo cual significa que el espacio peatonal…

Ciudad de México transita a Semáforo Naranja

Imagen
La próxima semana, que comprende del 29 de junio al 3 de julio, la Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico de coronavirus; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la reapertura de las actividades económicas será paulatina, a fin de evitar mayores contagios. https://youtu.be/nq9scJRYXEI Autoridades capitalinas presentaron la acción “Ciudad al Aire Libre”, que contempla la colocación de mesas y sillas en espacios abiertos para el consumo de alimentos.
Calendario de reapertura de actividades en CDMX
·29 de junio: Comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades individuales al aire libre. ·30 de junio: Centro Histórico con programa especial. ·1 de julio: Restaurantes y hoteles al 30 - 40% de su capacidad. ·2 de julio: Tianguis, mercados sobre ruedas y bazares. ·3 de julio: Estéticas y peluquerías con citas. ·6 de julio: Tiendas departamentales y centros comerciales.