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Mostrando entradas de julio, 2020

Como me va a afectar en cuanto a costo, la nueva reforma al sistema de pensiones.

Entre los cambios más significativos está el aumento en la tasa de ahorro, que pasará de 6.5% a 15% del salario, siendo los patrones quienes realizarán la mayor aportación de manera escalonada en
los próximos años.

De igual modo, el número de semanas cotizadas necesarias para tener derecho a una pensión pasaría de 1,250 a 750 semanas (en una primera fase); para que alcancen al menos la pensión mínima garantizada.

La aportación que compone el retiro de los trabajadores es tripartita: actualmente el 5.15% la hace la empresa, 0.225% el gobierno y 1.125% el trabajador.

La propuesta establece que solo se aumente la cuota patronal mientras que la de gobierno y empleado
no registrará variaciones. En el caso del patrón, la aportación puede ir desde 5.151% para trabajadores con un ingreso de 10 salarios mínimos, hasta 13.875% para quienes perciban ingresos de 25 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Para el caso del gobierno, la cuota va de 8.724% para trabajadores con ingreso de 1 salario m…

Regreso a clases SEP, se posterga

A través del comunicado, se recordó que el regreso a clases presenciales ocurrirá sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde en las entidades federativas. Se presupone que el 10 de agosto no será la fecha de entrada a la modalidad presencial pero sí al comienzo del ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia.

Nuevo enfoque pedagógico: el modelo híbrido SEP, que incluye lo siguiente:
clases presencialesmodalidad a distancia
Se creó una nueva asignatura (Vida Saludable)

Además, se informaron las nueve intervenciones o medidas que se tomarán una vez que se pueda acudir a las clases presenciales, las cuales resumimos a continuación:
Primera: se harán Comités Participativos de Salud Escolar para monitorear el lavado de manos de los alumnos.Segunda: asegurar abastecimiento de agua y jabón en todas las escuelas.Tercera: cuidado de los maestros que estén entre la población vulnerable por lo que se hará un convenio con el ISSSTE para que se tenga acceso a los servicios de s…

Continúan también apoyos del INFONAVIT para hacer los pagos

En marzo de 2020, el H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó medidas específicas para enfrentar la contingencia económica y sanitaria para empresas aportantes consistentes, entre otras, en prórrogas para el pago de aportaciones de trabajadores sin crédito con opción a convenio de parcialidades a un año y prórroga de pago de parcialidades de convenios vigentes a mayo de 2020. 

Conforme a la dinámica de la actividad económica actual, el Infonavit ha determinado la extensión de la cobertura de las medidas de apoyo para fuentes de empleo, por lo que los patrones podrán solicitar conforme al segmento que le corresponda lo siguiente:

Para PyMEs (patrones con hasta 250 trabajadores):
•Se incluye la opción para prorrogar las aportaciones correspondientes al cuarto bimestre de 2020
•Se amplía a noviembre de 2020 la fecha para el pago de las aportaciones de los bimestres prorrogados.
•La prórroga del pago de parcialidades de convenio vigent…

Continúan los apoyos del IMSS para pagos de cuotas

Por medio del Boletín de Prensa 474/2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó lo siguiente:

1.Derivado de la emergencia sanitaria para algunos patrones se han generado créditos fiscales por retrasos en el pago de las cuotas obrero-patronales y precisamente el IMSS ofrece el “Convenio de Pago en Parcialidades vía remota”.

2.Con la celebración del convenio antes señalado, el monto del adeudo queda congelado y solamente se cubre la tasa de recargos que establece la Ley de Ingresos.

3.Al celebrar el convenio de pago en parcialidades, se suspende cualquier acción de facultades de la autoridad para ejercer dicho crédito.

4.Se debe enviar un correo electrónico a la dirección convenio.orienta@imss.gob.mx incluyendo la tarjeta de identificación patronal, la identificación oficial vigente, el acta constitutiva de la persona moral donde aparezcan simplemente los datos esenciales, el poder notarial en caso de tener algún representa…

BUZÓN IMSS, OTRA VIOLACIÓN A NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES

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El próximo 3 de Agosto se puede OPTAR por habilitar el Buzón del IMSS, afortunadamente a diferencia del Buzón Tributario del SAT, no es obligatorio.
Como pueden ver en la imagen, el IMSS puede hacer a través del buzón notificaciones de los requerimientos por omisiones en los pagos o diferencias, les informamos que pueden aplicarnos las reglas del buzón tributario, a los 3 días de no leer lo que llegó al buzón, se dará por notificado, se sugiere que a menos de que sea indispensable para la realización de algún otro trámite, no lo den de alta.
Agradecemos la colaboración de nuestra alianza SOLANO Y TRUJILLO ABOGADOS.
Si tienen dudas; ¿Cómo habilitar el Buzón IMSS? ¿Qué pasa si no lo habilito el Buzón?
No lo dudes, contáctanos por Whatsapp
https://bit.ly/3grjMA7



Verificación vehicular Megalopolis (CDMX, Edo Mex, Qro, Hgo, etc.)

Créditos disponibles a los empresarios MIPYMES para mitigar los efectos del COVID-19

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Aquí podrás encontrar algunos créditos a los que puedes tener acceso, con tasas preferenciales y cuyos montos van desde los 20 mil y algunos sin garantías reales, lo importante es que hagas un análisis de tu situación particular y un plan que te permita liquidez y no vaya a comprometer la viabilidad de tu negocio en el futuro.
El primero lo otorga Banco del Bienestar y es el más pequeño, pero con la mejor tasa y sin garantías. Al parecer es un producto nuevo y todavía no hay lineamientos en la página del Banco.

Encontramos que el gobierno tiene una página que explica muy bien los créditos disponibles, la ligas es:
https://mipymes.economia.gob.mx/


Les sugerimos revisen bien este portal tiene muchos temas de interés. Para ver la oferta de crédito deben irse a CRECER y después pulsen FINANCIAMIENTO. A partir de estos, el proceso es obtener crédito con los bancos que se mencionan, y NAFINSA entra para evitar que se garantice el crédito y como apoyo en la autorización.



Deben leer la primera…

CDMX seguirá en naranja; miércoles 8 reabren plazas, centro histórico cerrado 4 y 5 Julio

La apertura de las tiendas departamentales y centros comerciales prevista para el próximo lunes 6 de julio se pospone hasta el miércoles 8 de julio.


En conferencia Sheinbaum dijo que sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones de comercios para desplegar más medidas que impidan que las visitas a estos lugares se desborden. En esta primera semana de transición a la nueva normalidad, 250 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX e Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron mil 800 visitas a negocios, mismos que detectaron incumplimiento en medidas, por ello habrá nuevas disposiciones para el centro histórico en semáforo naranja: Quien incumpla con las medidas de prevención de contagios de coronavirus, como son el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura, apertura par y non, será suspendido por 15 días. Se cerrará el acceso a la cuadra correspondiente si el 30% de los negocios incumplen las medidas sanitarias.El próximo sábado 4 y …

Reapertura Estado de México a partir del 6 de Julio

Podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.
Además, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.
En todos los casos se debe de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para prevenir que se incrementen los contagios.
https://www.facebook.com/watch/?v=736169330528965

A, B, C de las personas que reciben ingresos de las Plataformas como Uber, Mercado Libre y AirBnB, etc.

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Lo primero que les sugerimos es darse de alta ante el SAT, para evitar que la plataforma les retenga el 36% de Impuestos (ISR 20% + IVA 16%). Se puede hacer desde el portal del SAT con su CURP, si sólo van a tener ingresos por Plataformas Tecnológicas (PT) deben indicar que se dan de alta sin Obligaciones Fiscales, y deben tramitar su contraseña. Con esta última, se ingresa a "Mi portal" se mete un caso de aclaración para indicar que se obtendrán Ingresos en (PT).
Los ingresos por ventas de bienes muebles usados no entra en este esquema.
Los que son Uber y que estaban en el Régimen de Incorporación fiscal, es probable que el SAT ya los haya pasado directamente al nuevo régimen de Plataformas Tecnológicas (PT) y no tengan que hacer el caso de aclaración que nos pide el SAT (ver foto anexa).


Si sus ingresos en el 2019 no superaron 300,000 o iniciaron en el 2020 y piensan que no los van a superar, pueden optar por solicitar que las retenciones que les haga la (PT) se consideren pa…