IMSS - Permiso Covid-19

 A raíz de la aparición de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 y el aumento de contagios asociados a la misma, en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos realizando esfuerzos para romper las cadenas de transmisión, mantener la sana distancia y evitar traslados de personas con resultado positivo. Por ello, el pasado 10 de enero pusimos en marcha la versión 3.0 del Permiso COVID-19.


Esta es una herramienta digital para tramitar un permiso homólogo a la Incapacidad Temporal para el Trabajo de las y los asegurados con un soporte legal para cubrir su ausencia del centro laboral y obtener el pago de subsidio en el ramo de Enfermedad General. Adicionalmente, los patrones deben tomar en consideración que al ser Permiso Covid-19 homologable a una incapacidad médica expedida por el Instituto, no será obligatorio cubrir las cuotas obrero patronales, excepto por lo que se refiere al ramo de retiro.

Este trámite contempla que, ante el contacto de un caso positivo o algún síntoma no grave de COVID-19, se otorgará de manera remota a través de una aplicación digital, sin la necesidad de acudir a una unidad médica del IMSS un permiso de hasta por 7 días para las personas trabajadoras, a fin de resguardarse en su domicilio y evitar su traslado a la Unidad de Medicina Familiar para tramitarlo.

Las y los asegurados pueden ingresar a https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o desde la aplicación IMSS Digital para iniciar el proceso de solicitud. Para tramitar el Permiso COVID-19 deben tener a la mano los siguientes datos:

  • CURP.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Domicilio.
  • CLABE interbancaria.
  • Correo electrónico
  • Numero de contacto telefónico.
  • Prueba Positiva de Covid-19 (Solo en caso de que cuenten con una)

Es importante mencionar que en este caso no es necesaria una prueba positiva de COVID-19 para que se otorgue la incapacidad.

Asimismo es importante indicar que solo se puede tramitar un permiso a través de esta aplicación.

Te solicitamos amablemente comunicar este servicio a tus trabajadores para que en caso de que lo necesiten usen los canales digitales para realizar este proceso de manera fácil y segura.

Cualquier duda con la aplicación de Permiso COVID-19 comunicarse al teléfono 800 2222 668.

¡ Ayúdanos a cortar las cadenas de contagio !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades entrada en Vigor Carta Porte y CFDI ver 4.0