Ciudad de México transita a Semáforo Naranja


La próxima semana, que comprende del 29 de junio al 3 de julio, la Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico de coronavirus; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la reapertura de las actividades económicas será paulatina, a fin de evitar mayores contagios.
Autoridades capitalinas presentaron la acción “Ciudad al Aire Libre”, que contempla la colocación de mesas y sillas en espacios abiertos para el consumo de alimentos.

Calendario de reapertura de actividades en CDMX

·         29 de junio: Comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades individuales al aire libre.
·         30 de junio: Centro Histórico con programa especial.
·         1 de julio: Restaurantes y hoteles al 30 - 40% de su capacidad.
·         2 de julio: Tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.
·         3 de julio: Estéticas y peluquerías con citas.
·         6 de julio: Tiendas departamentales y centros comerciales.

Sheinbaum Pardo detalló, que para garantizar el adecuado funcionamiento de estos establecimientos, habrá verificaciones por parte del Gobierno de la CDMX. Quienes no cumplan recibirán una advertencia; si continúan sin cumplir, serán sancionados.


La mandataria capitalina aseguró que es fundamental mantener las Reglas de la Nueva Normalidad para evitar contagiar y contagiarse de COVID-19:

1) Si puedes, quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo las personas vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer u alguna otra comorbilidad.

2) Al salir, usar siempre cubrebocas. Guardar una sana distancia de 1.5 metros entre personas. Mantener las manos limpias, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol. No tocarse la cara, nariz, ojos, boca, estornudar en el ángulo interno del codo.

Liga para conocer todos los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud por giro (casi al final de la página) de establecimientos: 


Si desean saber cómo obtener la carta compromiso de la CDMX y la Federal, para con ellas poder reperturar sus negocios, con gusto les podemos ayudar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Apoyo a las empresas ante el COVID-19 CDMX

El ABC de la reapertura ante el COVID-19

Los Mexicanos temen mas perder su empleo que contagiarse de COVID-19