El ABC de la reapertura ante el COVID-19


Antes de darles los requisitos para la reapertura creo fundamental que debemos capacitar a los empleados en el tema del COVID-19 y cómo prevenirlo, en sus casas, en su trayecto, en el transporte y principalmente en el trabajo, sin olvidar que los primeros en capacitarnos debemos de ser los dueños o responsables, seguimos sugiriendo tomen todos el curso ubicado en la liga:


Ahí se registran con su correo, confirman su cuenta, les mandan un correo con su contraseña, inician sesión, les pide su CURP y número de seguridad social, elijen el curso "Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID -19", es bastante sencillo y ameno (duración 2 horas o menos).

Las medidas mínimas para todo establecimiento de favor obsérvenlas, hagan su análisis, su plan de acción, sus modificaciones, sus compras del equipo personal (Cubre bocas, Gel, Caretas, Letreros, termómetro, tapete sanitizante, líquido sanitizante, etc). 

Por cierto contamos con clientes que manejan de todo, y les recuerdo que tenemos sanitizante portátil (tipo pluma) para los celulares que siempre tocan nuestra cara. En caso de necesitarlo favor de contactarnos al 5620-29-79-39.

Estén al pendiente de en que momento su giro va a poder aperturar.

A NIVEL FEDERAL

Al día de hoy se tiene en este portal la obligación de capturar nuestros datos si es que somos escenciales y nunca hemos cerrado, o los que se incorporaron a los escenciales el día 15 de Mayo como lo son construcción, industria manufacturera de vehículos, minera etc. y a pesar de que se cuenta con guías para micros y muchos giros aparte de éstos, sigue restringido el registro a las empresas escenciales:


En este sitio hay 3 pestañas, en la primera viene un teléfono, y los lineamientos generales, en la siguiente contiene diversas guías y materiales de apoyo, les sugiero bajen la Protocolo de seguridad  sanitaria para la micro y pequeña empresa, y váyanla llenando por si se la piden.

En la tercera pestaña es donde obtendrían el documento donde se comprometen a implementar todas las acciones que aprendieron en el curso para un retorno seguro al trabajo, pero como les comente previamente, al día de hoy sólo es para los escenciales, les avisaremos que sucede.

Aunque en la página de la CDMX encontramos esto:

El sitio se vinculará con la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para precargar la información que llenaron las empresas en el registro federal.

Causa confusión si el registrarnos sólo en CDMX damos cumplimiento o viceversa, si primero debemos registrarnos en la federal para estar contemplados en la CDMX.

Por lo que, por el momento a quien tenga un negocio en la CDMX, les recomendamos se registren para obtener su carta compromiso y así se hace;

A NIVEL CDMX

La liga;


En la CDMX se mete solicitud, pero para ello se tiene que pedir una LLAVE CDMX(parte superior derecha en crear cuenta) con la CURP y datos del Representante legal, se verifica la cuenta tanto por el correo como por el celular que se ingreso, y no se preocupen, al accesar les va a pedir los datos de la empresa, el resultado es una carta que debemos imprimir y tener en el negocio.

Lo complicado aquí es seleccionar la actividad, pero afortunadamente el campo trae buscador, si no encuentran la suya, seleccionen la que más se parezca, y les pide en 4 palabras definir su actividad, les pone un google maps para que certifiquemos la ubicación, y aunque esté mal en ese geolocalizador, no podemos corregirlo, sólo den en aceptar.

El contenido de la carta en resumen dice;

A) Que es una carta compromiso.

B) Da un resumen de que con base a la pandemia se están haciendo acciones y que las conocemos, las aceptamos y las implementamos en nuestros negocios.

C) Esta el nombre del Negocio, un folio y un código de barras bidimensional.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, se obtuvo a través de hacer los procesos y para facilitarles o darles una guía, ya que es compleja la reapertura, lo más significativo creo que no es obtener las cartas o registros, sino que entendamos la importancia de cuidarnos, cómo hacerlo y que todos estemos en el mismo canal.

Para los demás estados se tiene que estar al pendiente de los requisitos locales, o en cuanto el federal nos de las opciones para los no escenciales.

Comentarios

  1. Muy interesante sobre todo para aclarar pues la Información sigue siendo confusa por parte del gobierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1er Apoyo a las empresas ante el COVID-19 CDMX

Los Mexicanos temen mas perder su empleo que contagiarse de COVID-19