Reapertura escalonada del Centro Histórico para la próxima semana.


En la zona se encuentran casi 27 mil comercios en los que confluían dos millones de personas al día antes de la emergencia sanitaria por covid-19, el reto es disminuir la afluencia de personas para evitar contagios a partir de la reapertura el martes 30 de junio. 

La estrategia se compone de cuatro ejes, la reapertura gradual y ordenada de la actividad económica que sea del 50 por ciento en el que los grupo de comerciantes se alternarán cada semana de lunes a sábado; medidas de protección, transporte público y uso adecuado del espacio público.


Movilidad

Otra de las actividades que se ve modificada en la zona, es la circulación de automóviles, la cual será permitida de lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
Sin embargo, el metrobús seguirá operando con normalidad y no se verá afectado por el cambio de movilidad en las calles del centro.

Además, se destinarán algunas calles del Centro Histórico para uso exclusivo de peatones y otras más que serán flexibles, lo cual significa que el espacio peatonal se ampliará el espacio hasta la mitad del arroyo vehicular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Apoyo a las empresas ante el COVID-19 CDMX

El ABC de la reapertura ante el COVID-19

Los Mexicanos temen mas perder su empleo que contagiarse de COVID-19