Regreso a clases el 24 de Agosto a DISTANCIA en conjunto con televisoras. SEP


El plan de regreso a clases se va a poyar en medios de comunicación , en especial de las televisoras, dará inicio el 24 de agosto con toda formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan  educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios.

El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia...

En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación.

El presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana, en caso de no tener internet o televisión, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

La SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), decretó posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza escolar, los cuales estaban contemplados para la siguiente semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Apoyo a las empresas ante el COVID-19 CDMX

El ABC de la reapertura ante el COVID-19

Continúan también apoyos del INFONAVIT para hacer los pagos