Todo establecimiento que quiera participar en la rifa del SAT para el Buen Fin requiere de:
El Buen Fin es un evento anual durante el cual los negocios participantes ofrecen descuentos, incentivando el consumo entre los mexicanos. Este año tendrá una duración más larga, del 9 al 20 de noviembre, con el objeto de evitar aglomeraciones de personas en los comercios participantes y prevenir así contagios de COVID-19.
Otra de las novedades del Buen Fin
de este año es que los negocios que deseen participar necesitan recibir el
visto bueno del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la autoridad
fiscal del país.
Como se desprende de las reglas
de operación del programa El Buen Fin 2020 (regla 3.5), los negocios que
quieran adscribirse tienen que cumplir con tres requisitos:
·
Estar
inscritos en el registro federal de contribuyentes (RFC)
·
Tener
el buzón tributario activo
·
Tener
una opinión de cumplimiento positiva
Como se aprecia, para poder participar
en el buen fin, no basta con ser un contribuyente registrado, sino que además
es necesario estar al corriente, de lo que da fe la tenencia de una opinión de
cumplimiento positiva.
“En caso de que el usuario no
cumpla con los requisitos señalados en la fracción IV del presente numeral, se
le dará aviso vía correo electrónico de que no ha logrado un registro exitoso
en el portal y en consecuencia no podrá hacer uso de la Marca y Logotipo El
Buen Fin”, dice una de las reglas de operación.
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