Todo establecimiento que quiera participar en la rifa del SAT para el Buen Fin requiere de:

 El Buen Fin es un evento anual durante el cual los negocios participantes ofrecen descuentos, incentivando el consumo entre los mexicanos. Este año tendrá una duración más larga, del 9 al 20 de noviembre, con el objeto de evitar aglomeraciones de personas en los comercios participantes y prevenir así contagios de COVID-19.

Otra de las novedades del Buen Fin de este año es que los negocios que deseen participar necesitan recibir el visto bueno del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la autoridad fiscal del país.

Como se desprende de las reglas de operación del programa El Buen Fin 2020 (regla 3.5), los negocios que quieran adscribirse tienen que cumplir con tres requisitos:

·         Estar inscritos en el registro federal de contribuyentes (RFC)
·          Tener el buzón tributario activo
·         Tener una opinión de cumplimiento positiva

Como se aprecia, para poder participar en el buen fin, no basta con ser un contribuyente registrado, sino que además es necesario estar al corriente, de lo que da fe la tenencia de una opinión de cumplimiento positiva.

“En caso de que el usuario no cumpla con los requisitos señalados en la fracción IV del presente numeral, se le dará aviso vía correo electrónico de que no ha logrado un registro exitoso en el portal y en consecuencia no podrá hacer uso de la Marca y Logotipo El Buen Fin”, dice una de las reglas de operación.

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