Ley seca, home office y cierre de oficinas de gobierno: las nuevas medidas en CDMX por escalada de contagios

 Ante el inminente repunte de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló nuevas acciones que deberán considerarse a partir de la siguiente semana para frenar la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

1.-La población deberá mantenerse en casa. Salir solo lo necesario, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. “Siempre que quieran salir a dar la vuelta que sea en espacios abiertos”.

2.- Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, es decir, se fueron abriendo oficinas y trámites y ahora se reducirán. Trabajadores de la CDMX vuelven a su casa. Cierre de todas las oficinas del Gobierno de la CDMX a partir del 7 de Diciembre al 15 de Enero. Recordar que existe una  serie de trámites que se pueden realizar a través de medios digitales.

3.- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas. Exhortaron a las empresas a mantener el home office.

4.- Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios.

5.- Filtros dosificadores en el centro Histórico, que concentraban el aforo, nuevas reglas para la Central de Abasto y tiendas comerciales como el 30% de aforo y medidas sanitarias.

Destacó que durante las celebraciones navideñas se pospondrán ferias y romerías. No habrá posadas ni festividades en espacios públicos, además de que las reuniones deberán ser de al menos 10 personas.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde el día 10 de Diciembre.

Se mantendrá el uso de código QR en establecimientos y en el transporte público. De esta manera, el usuario podrá saber si estuvo en contacto con otra persona contagiada.

Se mantendrá también vigente la Ley seca en al menos 8 alcaldías de la CDMX este fin de semana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMSS - Permiso Covid-19

¡Solicita tu crédito a la palabra de $25,000! Solo tienes 10 días

Respuesta a preguntas pendientes Webinar hoy CFDI 4.0 Carta porte