Negocios que SI pueden abrir en la CDMX con semáforo rojo

 La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CDMX) informó este martes, a través de su Gaceta Oficial del 22 de diciembre 2020, cuáles negocios de la capital, además de los de actividades esenciales, podrán seguir operando, aún con el semáforo epidemiológico en color rojo.

1. Actividades relacionadas con atención de la salud; 2. Manufacturas; 3. Construcción; 4. Telecomunicaciones; 5. Producción y venta de alimentos y abarrotes; 6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio); 7. Producción y venta de medicamentos y material de curación; 8. Bancos; 9. Servicios de hospedaje; 10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación); 11. Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales; y

A fin de no parar en su totalidad la actividad económica, el Gobierno de la capital explicó que los negocios que podrán seguir abiertos son los de barrio, con máximo tres trabajadores

12. Pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

     En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD que NO sea esencial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno dio a conocer hoy su nueva plataforma Mercado Solidario.

Nuevas medidas para los establecimientos y Código QR a partir del próximo 18 Noviembre (CDMX)

Refuerzo de vacuna contra COVID para maestros