Uso de código QR en establecimientos y en el transporte público
Con el objetivo de rastrear casos positivos de coronavirus (COVID-19) y evitar posibles contagios, el gobierno de la Ciudad de México implementará a principios de la siguiente semana (lunes 7 Dic) el registro de código QR en el transporte público.
Así lo informó este viernes en videoconferencia la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien detalló que la primera fase de este sistema entrará en vigor en el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP; la etapa dos será para el transporte concesionado (autobuses y taxis).
Los usuarios deberán escanear un código con la cámara de su celular para hacer un “check in” en el medio de transporte que utilizarán; dicha base de datos se cruzará con las listas de laboratorios públicos y privados para ubicar a los casos activos en la entidad.
En caso de que algún ciudadano haya compartido el viaje con alguna persona contagiada de SARS-CoV-2, será notificado a su celular a través de SMS y la Secretaría de Salud local le dará seguimiento.
En este sentido, pidió a todos los negocios, en donde ya se estableció, que pongan letreros visibles para orientar sobre su uso.
Además del ingreso controlado, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, a partir de hoy los comercios deberán pedir a los clientes que escaneen el código QR colocado a la entrada
Comentarios
Publicar un comentario