Reapertura de Negocios en la CDMX a partir del 1 de Febrero
Debido a la estrategia de reactivación de actividades económicas en pleno color rojo del semáforo epidemiológico, en la Ciudad de México ya estarían operando un total de 59, 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio.
De acuerdo con la dependencia local, estos negocios son los que han inscrito en la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre, precisamente, los giros más numerosos son los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos en toda la ciudad.
“El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores, sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa "Ciudad al Aire Libre", los negocios orientados a la comercialización podrán abrir sus y atender de la puerta hacia afuera
Seguimos abriendo actividades, particularmente en el comercio, pero queremos hacer esta prueba de que sea al "Aire Libre", incluido el Centro Histórico de la ciudad, de tal manera que la atención de los comercios será a puerta del comercio, se evita permanecer al interior de lugares cerrados y en caso de ser necesario, se realizarán modificaciones en la operación de los comercios.
“Reactivar sin arriesgar” para impulsar la economía local, ya que la evidencia científica ha demostrado que, al aire libre el riesgo de contagio es mucho menor.
Asimismo, las actividades económicas permitidas en comercios deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias: no se permite la atención al interior de los establecimientos; uso obligatorio de cubrebocas en todo momento por todas las personas y el personal que atiende deberá usar también careta; señalética al exterior para mantener la sana distancia de 1.5 m entre personas en todo momento.
Cabe señalar que se mantiene el consumo en los restaurantes es hasta las 18:00 horas (después de esa hora solo se brindará servicio para llevar); únicamente habrá servicio en terrazas y mesas al exterior (colocadas en zig-zag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas y no más de cuatro personas por cada una); y el uso obligatorio del Código QR. También las clases deportivas y gimnasios el aire libre, en espacios abiertos como parques y jardines.
Asimismo, deberán registrarse de manera gratuita con su LLAVE CDMX para cumplir con los lineamentos del Programa “Ciudad al Aire Libre” que se encuentran establecidos en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx e imprimir y exhibir su carta compromiso al exterior del establecimiento. Los restaurantes podrán ocupar los espacios al aire libre definidos a continuación, y por orden de prioridad, deberán agotar cada opción antes de optar por la siguiente:
• Terrazas o espacios descubiertos propios. • Estacionamiento propio. • Banquetas. • Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). • Carril sobre arroyo vehicular.
La apertura de centros comerciales se aplaza al 8 de febrero
Comentarios
Publicar un comentario